Nuestro
proyecto
educativo

Trabajamos para que crezcan, aprendan y sean felices

La razón de ser de nuestro Centro es brindar un servicio educativo de alta calidad en la etapa de Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Contamos con unas instalaciones privilegiadas que nos permiten construir un ambiente rico en estímulos, seguro y confortable para nuestros alumnos y alumnas, donde se sienten queridos, valorados y felices.

Las ideas y valores que configuran nuestro comportamiento y determinan nuestras relaciones quedan definidas dentro del programa de valores del Centro. Entre ellos destacamos: respeto a la pluralidad y diversidad, educación en igualdad y también respeto al medio ambiente y su entorno. Aunque son pequeñitos, vamos poco a poco inculcando en los peques el sentido de la constancia, y la responsabilidad.

 

Metodología

Nuestra metodología de trabajo se apoya en la teoría de los niveles armónicos del desarrollo.

Utilizando el juego como elemento motivador, los niños aprenden a través de la observación, manipulación y experimentación. De esta manera también los alumnos cooperan y aprendan unos de otros a través de las neuronas espejo. Este modo de trabajo aumenta los sentimientos positivos hacia los demás y la autoestima personal, favoreciendo la comunicación y socialización de los niños a pesar del egocentrismo propio de su edad.

A lo largo del curso se van trabajando diferentes áreas que van despertando el interés del niño: el cole, el otoño, la Navidad, los juguetes, los animales, los alimentos… para acercar a los niños a las vivencias de su entorno.

Objetivos

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo armónico de nuestros alumnos, estimulando el desarrollo global de todas sus capacidades (afectivas, motoras, intelectuales, expresivas, comunicativas y sociales).

Para ir consiguiendo los objetivos marcados para este nivel (Primer Ciclo Educación Infantil), partimos del desarrollo madurativo de nuestros alumnos, atendiendo en todo momento a la diversidad y peculiaridades de cada uno.

Nuestro trabajo pretende favorecer y facilitar una firme y sólida construcción de los cimientos que sentarán las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Trabajo

Nuestro trabajo se centra en el desarrollo a través de actividades lúdicas de los siguientes parámetros:

– Motricidad gruesa
– Motricidad fina
– Percepción
– Adaptación

La aplicación de nuestro programa se realiza a través de actividades psicomotrices, manipulativas, perceptivas, sensoriales… que, respetando el ritmo y las diferencias individuales de cada alumno, desarrollen su creatividad, identidad y autonomía personal y el conocimiento del medio, potenciando su innata curiosidad y estimulando su deseo de aprender.

Evaluación

El desarrollo de nuestros alumnos es evaluado de forma continua mediante una aplicación digital, por la que nuestros educadores envían mensajes y fotos a los padres, tanto de forma individual como colectiva. La actividad se anota y se envía de forma instantánea, manteniendo a la familia informada sin esperar a la hora de la salida.

Al finalizar cada uno de los trimestres se entrega un informe que recoge los progresos que realizan sus hijos y en el que les indicamos cómo van alcanzando los objetivos programados.

Nuestros padres

El contacto de los padres con la escuela y su equipo educativo es prioritario para nuestro Centro. Siguiendo este criterio, el centro tiene programadas actividades de información, relación y colaboración mutua:

• Contacto personal diario y comunicaciones a través de la aplicación de Agenda Escolar
• Tutorías con los padres
• Taller de Padres
• Reuniones informativas, orientativas y tutorías con el equipo educativo
• Informes periódicos de la evolución del niño